El Instituto » Tú también puedes
El Instituto
Tú también puedes

¡Tú también puedes!

Cuando nos enteramos de la muerte de Dionisio Álvarez Cueto habían pasado unos cuantos meses, pero no por ello resultó menos consternador. La mayoría de nosotros ni siquiera sabíamos qué había sido de él, y muchísimo menos conocíamos la importancia de su trabajo a nivel mundial. Pero fue entonces cuando surgió la idea de hacer una sección dedicada a dar a conocer el trabajo de algunos antiguos alumnos, y sin darnos cuenta empezamos a saber que muchos ellos han ido haciendo cosas importantes, destacando en sus carreras, en su profesión.

Comenzando por un sencillo homenaje y recuerdo a Dionisio, Nisi, deseamos ir añadiendo historias de alumnos que han ido haciendo cosas loables, aunque su paso por el instituto “El Señor de Bembibre” ni siquiera se mencione en sus biografías.

El objetivo de esta sección es en primer lugar reconocerles un mérito que es sólo suyo pero a la vez animar a los actuales alumnos a aprovechar el tiempo, a encontrar su camino y a ver que es posible alcanzar metas y hacer realidad los sueños si uno se empeña en ello, esperando que sirvan de ejemplo.

Pedimos a quien visite esta sección nos haga llegar más nombres y así hacerles un sitio en esta parte de la web del IES "El Señor de Bembibre" dedicada a reconocer el trabajo y el esfuerzo del los que otrora fueron alumnos del mismo.

Estos son nuestros primeros antiguos alumnos destacados:

Dionisio Álvarez Cueto(Bembibre 1964-Madrid 2009), “uno de los ilustradores españoles con más talento para la imaginería histórica. A sus 44 años, Dionisio se había convertido en una referencia obligada en el campo de la ilustración, principalmente en asuntos de arqueología e historia militar. Su obra se recoge en casi 60 libros, exposiciones, catálogos y publicaciones de todo tipo.” (El PAIS 19 -01-2009)

Pilar Blanco Díaz: nace en Bembibre (León) y reside en Alicante desde 1985. Es profesora de Lengua y Literatura Españolas en Benidorm y escritora. Ha recibido distintos premios:

Premio de Poesía Barro, de Sevilla.

Premio Francisco de Quevedo, de la villa de Madrid.

Accésit del I Premio de poesía Ciudad de Salamanca.

Accésit del IX Premio de Poesía Jaime Gil de Biedma, de Segovia.

Premio Internacional de Poesía Miguel Hernández, Orihuela (Alicante).

Accésit del Premio de Poesía Ciudad de Las Palmas.

VIII Premio de Poesía Alegría, de Santander.

XVII Premio de Poesía San Juan de la Cruz, de Ávila

Gabriel Folgado: (Albares de La Ribera, 1970) Es graduado en dirección de cine por la Universidad de León. En 2004 dirige su primer cortometraje: “ Vilapicardo”, al que seguirá “La Embajada Toscana” (2005), que recibe una mención especial en el Festival de Cine de Ponferrada, además de ser seleccionado para varios festivales nacionales e internacionales: Festival Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI), FESTCINE (con exhibiciones en New York, Los Angeles, Lisboa y Buenos Aires). Como docente ha ejercido en la Universidad de León. La película documental “PAISAJES INTERIORES” es su primer largometraje como director.

Enlaces Institucionales