Como usuarios de educacyl tanto los profesores, como los alumnos y padres de los centros públicos de la comunidad tenemos acceso a una serie de herramientas TIC muy útiles para la comunicación y el trabajo online.
Las más relevantes son el Aula Virtual (o Aula Moodle), el correo electrónico y Teams. Aquí os enseñamos cómo trabajar con ellas de forma sencilla.
Lo primero que es necesario para tener acceso a estas herramientas es tener cuenta en el portal de educación. A los profesores y alumnos de centros públicos se nos crea de oficio, pero si son padres de alumnos deben darse de alta en el portal..
Todos los usuarios de educacyl tenemos acceso a Office 365, el paquete de Microsoft Office que nos permite acceso a toda la suite de Office online (Word, Excel, Power Point..) y a programas como Teams, que utlizaremos para las clases/tutorias online.
Además, se nos proporciona una cuenta de correo electrónico de Outlook de la forma usuario@educa.jcyl.es.
Lo ideal es instalar Outlook para gestionar el correo de educacyl, pero también es posible agregarlo a vuestro correo de Gmail si preferís tener un único gestior de correo